‘La Naumon’, la ópera flotante de la Fura dels Baus, hará escala en A Coruña


El barco La Naumon del grupo teatral de La Fura dels Baus visitará A Coruña, según anunció la compañía catalana. La embarcación, una ópera y teatro flotante, acaba de iniciar con una ceremonia inaugural en el Puerto Pesquero de Santander, un recorrido por diferentes puertos de la Península Ibérica, donde acogerá muestras de arte, innovación y sostenibilidad. Está previsto que, además de A Coruña, Bilbao, Huelva, Sevilla, Málaga o Valencia, recale en los portugueses de Oporto y Lisboa.

La cubierta es un gran escenario flotante, idóneo para representar los macroespectáculos de la compañía de teatro, que a su vez podrán ser vistos por miles de personas desde el muelle o la arena de la playa de A Coruña

La Naumon, el barco de teatro-ópera y “foro de divulgación e innovación” capitaneado por La Fura, cuenta con una nueva turbo-vela, que ha sido bautizada con el nombre del ingeniero Leonardo Torres Quevedo. Está previsto que, en cada puerto donde amarre La Naumon, colegios, empresas y ciudadanía en general puedan asistir y participar en las exposiciones que se realicen en la bodega, así como en los talleres que se organicen.