Inminente incio de las pruebas del AVE de Ourense a Vigo a 300 por hora


El Talgo Avril llegará a la estación de Urzaiz en viaje de pruebas para hacer parte del trayecto Vigo-Ourense por Santiago a 300 por hora y el viaje hasta Madrid, en tres horas y 20 minutos.

Talgo está realizando con las unidades de su tren Avril de rodadura desplazable para obtener la homologación comercial de estas unidades, último trámite técnico para que puedan circular en servicio a partir del segundo semestre de este año.

La compañía había anunciado a finales de la semana pasada el comienzo de las pruebas dinámicas en vías de ancho convencional español o ancho ibérico, y ayer lunes una rama de esta serie comenzó a circular por la línea Valladolid-Ávila.

Las pruebas se llevarán a cabo a velocidades de hasta 330 kilómetros por hora, en el tramo Ourense-Santiago, el único de ancho ibérico, diseñado para velocidades máximas de hasta 350 kilómetros por hora, y por el corredor del Eje Atlántico, circulando por aquellos recorridos que formarán parte de las rutas que con posterioridad realizará en régimen de explotación comercial.