Firme apuesta por el ecoturismo en BioCultura A Coruña


BioCultura la feria de productos ecológicos y ecoturismo más grande del estado, se celebrará del 4 al 6 de Marzo del 2022 en EXPOCoruña con una clara apuesta por el ecoturismo

Reunirá a más de 150 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG's.

Un programa de actividades completo

Las actividades tendrán esa bicefalia. «En las actividades paralelas de la feria podremos encontrar también, además de las dedicadas al sector ‘eco’ y sus mundos afines, toda una serie de propuestas centradas principalmente en el mundo del ecoturismo.

Y también encontraremos actividades que tengan por protagonistas el mundo ecológico y el ecoturismo al unísono, pues es obvio que son universos muy cercanos y paralelos. Por ejemplo, en el showcooking encontraremos propuestas de gastronomía ecológica vinculada al territorio y la oferta turística; también podremos hacer catas de productos de zonas que podemos visitar y conocer; e incluso saborearemos alimentos ecológicos con las recetas tradicionales de diferentes zonas gallegas y del resto del estado.

Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades y se espera superar los 13.000 visitantes.

En ese marco de actividades paralelas vinculadas al ecoturismo el visitante podrá encontrar actuaciones musicales de grupos emergentes de folk, conferencias sobre ámbitos patrimoniales y territorio y/o debates sobre agricultura y ganadería ecológica, extensiva y local vinculadas a la tradición cultural de cada zona.