Cata HGg&T de Aguardientes con 44 marcas en liza en Lamas de Abade


La revista Hostelería, Gastronomía galega & Turismo (HGg&T) celebra en la tarde de hoy, viernes 25 de febrero, una cata de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el C.I.F.P. Compostela (Lamas de Abade), intalaciones cedidas gentilmente por la dirección de dicho centro educativo para la celebración de la prueba.

En total comparecen en esta cata 44 marcas de destilados: Aguardientes de Orujo, con y sin el marchamo de la IXP Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia; aguardientes envejecidas con indicativo de calidad; y Licor de Hierbas y Licor café, tanto amparados por la IXP como elaborados por libre por las distintas distilerías con marca propia o para otros comercializadores.

La cata cuenta con el respaldo en la evaluación de la Asociación Galega de Sumilleres, la Asociación Gallega de Enólogos, y otras entidades profesionales y especializadas (maestros destiladores) y consumidores discernientes.

Tiene por objetivo la prueba orientar a nuestros lectores, especialmente sector hostelero mediante la prospeccion organoléptica de las principales referencias de mercado imperantes, criterio principal a la hora de la preslección desde el comité de la revista. Los resultados y los respectivos poios se publicarán íntegramente en la edición marzo-abril de la revista HGg&T.