Bocados solidarios en el Hostal dos Reis Católicos


El Hostal dos Reis Católicos acogerá el próximo 27 de febrero un evento gastronómico y musical de carácter solidario cuya recaudación será íntegra para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Bajo el nombre “10 Bocados Solidarios”, la iniciativa parte de dos cocineros, el colombiano Charlie Otero y el gallego Kike Piñeiro, ambos muy sensibilizados con esta enfermedad que tan bien conocen.

Surge así la idea de llevar adelante un encuentro gastronómico en el que usar la enorme riqueza gastronómica gallega para elaborar tapas solidarias con productos gallegos de calidad aportados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), PescadeRías y Mexillón de Galicia.

En total serán diez las y los cocineros que se darán cita en el Parador el próximo domingo, para elaborar por parejas una tapa que podrán degustar todas aquellas personas que se acerquen al Parador entre las 12h y las 14h y hayan adquirido su entrada, con un coste de 25 euros. Una entrada solidaria que les permitirá compartir cocina gallega, colombiana, vinos y música, ya que la amenización musical correrá a cargo de la cantante gallega Najla Shami (Mada Produccións) y el montaje, de Escenoset..

Los cocineros que participarán serán:

- Charlie Otero e Estefanía Serrano (Thai Arturo Soria), que harán su tapa con pulpo gallego y Castaña de Galicia

- Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta do Obradoiro), trabajarán con Erizo de Mar y Queixo de Arzúa

- Diego Domínguez y Maica Couto (A Ostreria) e Marcos Domínguez (Parador de Vilalba), elaborarán su tapa con volandeira y San Simón da Costa

- Luis Romaní F. (Sybaris 2.0) y Jorge Gago (A Maceta), harán su tapa con Ternera Gallega y Mexilón de Galicia

-Álvaro Victoriano (Grupo Peculiar) y Gerson Iglesias (Oca Allariz), tendrán como productos Mel de Galicia-Queixo Cebreiro y Fabas de Lourenzá.

Las bebidas serán de Bodegas HGA y aguas Fontecelta y el servicio de sala será gracias a Comercial Reivy y estará coordinado por Manel Oliveira (maestro de sala en el CIF Compostela) y Marcelino Cambeiro (maitre del Hostal dos Reis Católicos). Además, los organizadores han habilitado un TENEDOR 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran realizar una donación a la causa.

Las entradas para asistir, así como la información del evento puede consultarse en este enlace: https://10bocadossolidarios.eventbride.es/