Berasategui encumbra los produtos gallegos


El cocinero Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin a sus espaldas, rindió visita al Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), antes de convertirse en embajador de lujo del Xacobeo y recorrer varias etapas del Camino de Santiago hasta Ourense.

La peregrinación del chef vasco es la antesala de una nueva edición de la iniciativa Estrelas no Camiño, impulsada por los hermanos Rial de Casa Barqueiro, en Negreira, que este año volverá a reunir a restauradores con Estrellas Michelín de toda España.

"Quiero agradecer lo importante que es Galicia en mi profesión y en mi mundo: no sería el mismo cocinero ni la misma persona si no existiese Galicia", ha destacado Berasategui durante su visita, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, el conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha comparado la visita de Berasategui al CSHG con "como si un equipo de fútbol está entrenando y los visita Messi para darles ánimos y decirles cómo lo están haciendo".

"Además de un enorme cocinero es una gran persona: basta con ver cómo habla de su profesión y cómo anima a la agente a llegar lo más lejos posible", dijo.

Rueda también ha incidido en las palabras del chef, celebrando que "muchos de los productos que usa y que le dan tanta fama y prestigio vienen de Galicia", lo que "habla muy bien de las cosas que se hacen aquí".