Arrecende porque algo se está cocendo na Ribeira Sacra


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) presentará este jueves la décimo cuarta edición del Estase Cocendo. El acto tendrá lugar en el salón del Centro do Viño da Ribeira Sacra de Monforte de Lemos a las 18:00 h.

Las Xornadas do Cocido de Entroido da Ribeira Sacra se celebrarán por toda la comarca desde el próximo 26 de febrero hasta el 27 de marzo, ambos incluidos.

El presidente de la Apehl, Cheché Real, subraya que “son muchos los establecimientos hosteleros de toda la Ribeira Sacra los que ofrecerán tapas, menús y sugerencias especiales referentes al cocido y todos ellos estarán identificados con el cartel del certamen”. En su interior todos aquellos interesados dispondrán de dípticos informativos con la relación de toda la información del evento.

Durante el mes dedicado al cocido también están previstas diversas actividades para que la gente se anime a salir y se volverá a sortear el cerdo de más de 100 kg entre todos los que consuman o participen de las diferentes ofertas del Estase Cocendo.

“Además también se podrá disfrutar de diferentes ofertas especiales en hoteles, pensiones o casas de turismo rural de la zona para, además de degustar el cocido, poder visitar el paisaje y los diferentes rincones de la comarca”, añade Real.