Air Nostrum ofrecerá más de 90.000 asientos en sus 11 rutas directas en Vigo este verano



La aerolínea valenciana Air Nostrum, franquiciada del grupo Iberia para vuelos regionales, desplegará una amplia operativa esta próxima temporada de verano en Vigo, que arranca el 27 de marzo. En total, la compañía ofrecerá 11 destinos nacionales en vuelo directo y pondrá en el mercado una oferta de 91.600 asientos, al margen de los que ofrezca puntualmente en la ruta con Madrid en sustitución de su "hermana mayor" Iberia, en frecuencias de menor demanda. Los billetes para todas estas conexiones ya están a la venta en iberia.com y otros canales habituales

A las rutas directas que Air Nostrum-Iberia Regional viene ofreciendo ya en la temporada de invierno, que conectan Peinador con Bilbao y Valencia, se irán adicionando otras 9 hacia Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Alicante y Santander. En el caso de la capital balear, la ruta arrancará ya la primera semana de marzo, adelantándose a la campaña estival; le seguirán Sevilla y Málaga en la primera semana de junio, mientras que Menorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Alicante y Santander se operarán en las semanas de mayor tráfico (desde finales de julio a principios de septiembre).

Air Nostrum había anunciado a principios de 2020 su intención de convertir Peinador en uno de sus principales aeropuertos, tras la base de Madrid y la sede de Valencia. Por aquel entonces, la aerolínea planeaba volar todo el año hacia Bilbao y Valencia, de marzo a octubre a Alicante, Gran Canaria y París, así como rutas estacionales a destinos como Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Menorca o Palma de Mallorca. No obstante, pocas semanas después fue decretado el estado de alarma y el consecuente confinamiento, y los planes quedaron en papel mojado, con la caída drástica de la demanda de viajes. Tras la mejoría de la situación, se recuperan ahora los proyectos, aunque adaptados a los cambios de demanda de los últimos años.