30 de marzo, fecha límite para presentarse a los Premios Alimentos de España

Uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario que con mayor éxito desarrolla el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, por contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, son los Premios Alimentos de España.

Estos premios que se iniciaron en 1987 y de forma ininterrumpida se han convocado anualmente, se han convertido a lo largo de estos años en un referente no solo para las empresas que optan a los galardones sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español.

En la última edición se ha convocado para las 8 modalidades siguientes:  Industria Alimentaria, Accésit a la "Iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria,  y Producción de la Pesca y de la Acuicultura.

Los premiados serán seleccionados por un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio, que valorarán las acciones llevadas a cabo por los participantes que contribuyen a estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria (producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo de nuestros alimentos).

Presentación de solicitudes

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de marzo de 2022 (éste inclusive).

La documentación se presentará a través del registro electrónico de este Ministerio, en su sede  electrónica.

En el caso de que los participantes sean personas físicas, podrán optar por presentar la documentación por sede electrónica o presencialmente en papel, en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.