17° Ribeira Sacra Festival avanza los primeros artistas confirmados de su sexta edición

17° Ribeira Sacra Festival se ha consolidado año tras año gracias a una combinación singular y espectacular: la música, el vino, la gastronomía, el patrimonio, o lo que es lo mismo, el reencuentro con los sonidos, los olores, los sabores, el tacto y los parajes indescriptibles de la Ribeira Sacra, pero también con sus habitantes, con los amigos, con las risas, con los bailes… 

En esta sexta edición, el festival -que vuelve a contar con el patrocinio de Cervezas Alhambra- pretende descubrir nuestro sexto sentido con un programa formado por más artistas de gran calidad, nuevos escenarios y actividades vinculadas al patrimonio cultural y natural de la Ribeira Sacra. Desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio, diferentes localizaciones de la Ribeira Sacra acogerán las actuaciones de los primeros artistas confirmados: Teenage Fanclub, Lola Marsh, Maika Makovski, Amorante y Fábrica de Espejos.

Teenage Fanclub, una de las bandas escocesas más respetadas, llegará a la Ribeira Sacra para presentar su último trabajo, ‘Endless Arcade’, un disco en el que vuelven a convivir las melodías radiantes del indie pop con alguna entrega ya ocasional a los punteos del indie-rock a los que nos tienen acostumbrados. Por su parte, Lola Marsh, el dúo israelí formado por la vocalista Yael Shoshana Cohen y el multiinstrumentista Gil Landau, presentarán su pop épico y exultante folk global, con toques que recuerdan a The Lumineers y Arcade Fire, pero también a Phoenix y Chvrches, e incluso a Sufjan Stevens.

Asimismo, Maika Makovski pondrá el ritmo y el rock’n’roll al festival con su último directo, donde pretende celebrar la vida tal como es. Algunas veces más arrugada y pérfida y otras extrañamente lacia y bella, pero siempre espontánea y llena de aprendizajes. Por otro lado, también habrá hueco para la música popular como referencia de la mano de Amorante. Su música nos llega con ecos del pasado, pero sopla un viento de vanguardia en su cabeza, en su garganta y en sus labios. Al igual que el shoegaze y synth pop altamente emocional con cadencia shoegaze desde lo local, desde Chantada, es el estilo de Fábrica de Espejos, una formación que bebe de fuentes reconocibles y que acaban de publicar su primer largo, ‘Mundo incierto’.

Tu sexto sentido

«Ven a descubrir tu sexto sentido» es el nombre de la campaña con la que 17° Ribeira Sacra da el pistoletazo de salida para esta nueva edición, que forma parte de “Momentos Alhambra”, donde se engloban todas aquellas experiencias singulares que apuestan por la música, la gastronomía y el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Una iniciativa que supone la puesta en escena de todas las bondades de un festival que celebrará este verano su sexta edición, con una nueva imagen gráfica enfocada a despertar cada uno de los sentidos: olfato, tacto, gusto, oído y vista, o dicho de otra manera, el festival en esencia.

Un año más, este territorio se convertirá en un encuentro único que maridará a lo largo de un fin de semana, música, vino, gastronomía y patrimonio en un marco natural de excepción como es a Ribeira Sacra. Una experiencia única alrededor de la música en directo y de la cultura del vino en una zona de excelencia vitivinícola.

Próximamente se darán a conocer más artistas confirmados y las novedades del programa de un festival que reunirá de nuevo conciertos en algunos de los escenarios más singulares de la Ribeira Sacra, como el catamarán de Ponte do Sil donde tiene lugar el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra o el Mirador de Santiorxo y su escenario Momentos Alhambra. Todo ello con la mejor oferta gastronómica y otras actividades que complementan ese fin de semana: rutas, showcookings, catas a ciegas o catas musicadas, que maridadas con la sensación de festival, harán que se conviertan en un recuerdo más dentro de la colección de aromas. 

Desde hoy están a la venta el segundo tramo de abonos que darán acceso a los conciertos a lo largo del fin de semana y el abono bus 17°, el transporte interno para moverte cómodamente por los escenarios del festival. Este abono se complementará más adelante con el resto de actividades: conciertos a bordo de un catamarán, catas, rutas, momentos gastronómicos…

17° Ribeira Sacra es más que un festival, es una experiencia que en esta sexta edición crece con más música, más actividades y nuevos escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial de un territorio mágico como Ribeira Sacra.