Últimos días para presentarse a la convocatoria de EIT Food 2022

El marco de impacto de EIT Food tiene como objetivo cuatro Objetivos de impacto principales para el cambio del sistema alimentario: Mejora de las condiciones para aumentar la confianza pública en el sistema alimentario, reducción del riesgo relativo de obesidad y prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) en las poblaciones objetivo debido a factores dietéticos conocidos, mejora del impacto ambiental de los sistemas agroalimentarios, facilitar la transición hacia una economía circular y sostenible.

La visión de EIT Food es un mundo en el que todos puedan acceder y disfrutar de alimentos sostenibles, seguros y saludables, con confianza y equidad desde la granja hasta la mesa. La intención de esta Convocatoria de Propuestas es maximizar el impacto social, económico y ambiental de las ideas innovadoras y los consorcios dentro del alcance del Marco de Impacto de EIT Food, como se describe en nuestra Agenda Estratégica 2021-27.

Alcance de la Convocatoria 2022

EIT Food está convocando a consorcios de organizaciones para que presenten propuestas de actividades colaborativas que traerán al mercado soluciones tecnológicas innovadoras en el sector agroalimentario. 

Las propuestas que respondan a esta convocatoria deben incluir los siguientes elementos clave: Proponer una o más soluciones tecnológicas innovadoras, comercialmente viables y cercanas al mercado alineadas con las áreas de enfoque, los desafíos y el marco de impacto de EIT Food (más detalles en las Directrices de la convocatoria 2022 ).

Las soluciones innovadoras deben tener un TRL nivel 7 en el momento de la presentación de la propuesta.

Todas las actividades propuestas, independientemente de la duración de la actividad, deben lanzar al menos una solución innovadora antes del 31 de diciembre de 2023, incluidos los ingresos generados de al menos 10 000 EUR. Las actividades que terminen en 2024 deben lanzar una innovación comercializada adicional antes del 31 de diciembre de 2024.

Recursos del solicitante 

 Consulte nuestra pestaña Recursos adicionales para propuestas,  en el lado derecho de la página, para obtener documentos útiles que lo ayudarán con su solicitud. Aquí encontrará una lista compilada de  Preguntas frecuentes y Grabación de seminarios web sobre las Directrices de la convocatoria 2022 . Además, puede ver las grabaciones y diapositivas de nuestras capacitaciones sobre Comercialización y Cómo escribir una buena propuesta.

¿Quién puede participar?

La convocatoria 2022 está abierta a todas las organizaciones elegibles para la financiación de Horizon Europe. No es un requisito previo ser socio de EIT Food para presentar una propuesta. Las organizaciones que deseen participar en la convocatoria deben ser elegibles para la financiación de la UE de acuerdo con las normas de Horizonte Europa, por ejemplo, constituidas en Europa o países asociados.

Todas las organizaciones que tengan éxito en este proceso de convocatoria deberán completar el proceso de incorporación para convertirse en un socio de KIC y acceder al Acuerdo de subvención (GA) firmado con el EIT. También deberán convertirse formalmente en socios del EIT Food antes de la fecha de inicio de la actividad prevista. Información adicional sobre las categorías de asociación de EIT Food, los derechos y obligaciones correspondientes y los formularios de solicitud están disponibles aquí . Más detalles sobre los requisitos del consorcio y los criterios de organización están disponibles en las Directrices de la Convocatoria 2022 .

Para participar todas las actividades deben enviar una propuesta completa en PLAZA, en la plataforma de envío en línea. Los socios de EIT Food existentes no necesitan registrarse, ya que ya tienen acceso a PLAZA.  Fecha límite de envío: 14 de enero de 2022 23:59h.