Turexpo Galicia presenta en Fitur su 11ª edición


La feria Turexpo Galicia presentó hoy en el salón turístico Fitur su 11ª edición, la cual tendrá lugar del 2 a 5 de junio en el recinto Feria Internacional de Galicia ABANCA. En el acto, que tuvo lugar en el stand de Galicia, participaron el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que, al igual que Fitur, la nueva edición de Turexpo será un punto de encuentro para el sector turístico gallego y supondrá además una oportunidad para su reactivación, tanto a través del área expositiva como del programa de actividades previsto.

Por su parte, Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, entidad organizadora de Turexpo Galicia, señaló que Fitur ayudó al impulso del sector ferial pese a la covid, tanto en 2021, cuando era necesario destacar que los eventos eran seguros, como en 2022, cuando otra vez vuelve a ser necesario y permite además dibujar un futuro de recuperación definitiva y negocio.

Durán destacó la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en la que se enmarca Turexpo Galicia, como un atractivo turístico en sí, explicando que gracias a su multisectorialidad y a incluir ámbitos como el turismo, la alimentación o la caza, pesca y naturaleza, se convierte casi en un pequeño viaje por Galicia que se puede realizar durante un o de los días. Al mismo tiempo, incidió, cumple el objetivo fundacional de ser un escaparate de Galicia para el mundo y, cada vez más, lo de ser un escaparate del mundo para Galicia. En este sentido informó de que la entidad ferial ya tiene y marcha contactos para que varios países estén presentes en esta cita.

Tanto Turexpo Galicia como la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), que se celebra de forma paralela, cuentan con dos días para profesionales y otros dos orientados al público. En la edición de 2019 pasó por el recinto el 5% de la población de Galicia y, en esta ocasión, convirtiera en el mejor momento para promocionar el turismo gallego.