Nuevo catálogo de servicios del Clusaga a las empresas asociadas


El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha publicado el nuevo catálogo de servicios que ofrece a las empresas asociadas, un documento que recoge el contenido y las condiciones de acceso a cada uno de ellos: Insights, Exporta, Circulariza e Innpulsa. Además, en la web del Clúster puede consultarse más información y acceder a los formularios de solicitud de cada servicio.

Insights

El servicio Insights extrae e interpreta información ajustada a las necesidades del cliente a través de un sistema de vigilancia competitiva que obtiene información del mercado global de alimentos y bebidas. Esto permite a las empresas identificar elementos  del entorno competitivo que pueden afectar a su desarrollo, tomar decisiones estratégicas en la innovación o comercialización y detectar nuevas oportunidades de negocio. Se puede obtener más información sobre este servicio escribiendo un email a insights@clusaga.org o llamando al teléfono 881 55 60 62.

Exporta

Este servicio analiza el potencial de internacionalización de las empresas y detecta oportunidades en los mercados (offline y online) extrayendo e interpretando información adaptada a las necesidades del cliente. Esto permite dotar a las empresas de herramientas que faciliten la toma de decisiones en la adopción de medidas que aumenten su competitividad en mercados exteriores. Se puede obtener más información sobre este servicio escribiendo un email a international@clusaga.org o llamando al teléfono 881 55 60 62.

Circulariza

El servicio Circulariza tiene el objetivo de llevar a cabo el impulso hacia la sostenibilidad en las empresas socias, así como incorporarlas a la Economía Circular y a la Bioeconomía. Para ello se emplearán evaluaciones, planes y acciones hechos a medida que permitan la adaptación integral de las compañías a las nuevas exigencias. Se puede obtener más información sobre este servicio escribiendo un email a circular@clusaga.org o llamando al teléfono 881 04 36 87.

Innpulsa

Este servicio incluye acciones de apoyo para pymes alimentarias que abarcan desde diagnósticos de innovación y digitalización o planes de empresa adaptados, hasta ayuda bajo demanda. El objetivo es contribuir a elevar el nivel de innovación de las empresas asociadas al clúster y aumentar así la competitividad de las mismas. Se puede obtener más información sobre este servicio escribiendo un email a innovacion@clusaga.org o llamando al teléfono 881 02 38 53.

Servicios en línea con el Plan Estratégico 2021-2025

La estructura del nuevo catálogo va en línea con el Plan Estratégico 2021-2025 de Clusaga, que lo recoge en las medidas de desarrollo de los ejes de impulso de la I+D+i, mercados,  internacionalización e impulso de la sostenibilidad.

El objetivo de poner estos servicios al alcance de las empresas socias es reforzar su posicionamiento competitivo y la incorporación de las mismas a la estrategia de innovación y Economía Circular.