Expourense da a conocer el calendario ferial para 2022


Expourense celebrará en 2022 tres ferias internacionales reconocidas por el Gobierno de España, que suponen la mitad de las celebradas habitualmente en toda Galicia (y que prevén su edición para el próximo año, ya que el calendario de ferias comerciales internacionales se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días). 

Estas tres citas internacionales de Expourense para el próximo año son: Funergal (11ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios – 19 y 20 de mayo); Termatalia (20ª Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar – 29 y 30 de septiembre); y Xantar (23º Salón Internacional de Turismo Gastronómico – 9 a 13 de noviembre).

El calendario de Expourense y el Plan de Actuación que incluye los presupuestos para 2022 fueron aprobados durante la última reunión del año Patronato de la Fundación Expourense en la que participaron representantes de las entidades que lo integran: Xunta de Galicia, Concello de Ourense, Diputación Provincial de Ourense, ABANCA, Confederación Empresarial de Ourense-CEO y Concello de San Cibrao das Viñas. 

El calendario del recinto ourensano se complementa con 7 citas más hasta completar un total de 10 ferias en 2022. A las citas internacionales les acompañan otras ferias de carácter autonómico o peninsular como la Mostra da Oportunidade, Previsel, Car Outlet, Sportur Galicia, Salón del Automóvil Nuevo, Salón del Automóvil de Ocasión y la Feria de Antigüedades Antiq Auria. 

A estas citas hay que sumar además las competiciones deportivas que vayan a celebrarse en la pista de atletismo instalada en el recinto, una de las mejores de Europa. Entre estas pruebas destaca el LVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de febrero.