El sándwich más bueno del mundo tiene nombre y autor


Pastrami, rúcula, tapenade y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso “El sándwich más bueno del mundo”. Su autor Francisco López, de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega (Madrid), recibió la máxima puntuación, en el marco de una final celebrada hoy en Vigo y en la que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños, y premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final celebrada esta mañana en el Auditorio Mar de Vigo.

De esta forma, el operador de vending Delikia ya ha encontrado el sándwich más bueno del mundo, en el marco de la segunda edición de un certamen que tiene como objetivo identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de hostelería de toda España