El GDR Sil-Bibei-Navea se promociona con un libro fotográfico con 142 imágenes inéditas

La  sede  del  INORDE  acogió  la presentación del libro fotográfico, ‘GDR Sil-Bibei-Navea’, obra del fotógrafo Adolfo Enriquez.  La  publicación,  realizada  por  encargo  del  Grupo  de  Desarrollo  Rural  que conforman los ayuntamientos ourensanos  de Castro Caldelas, Montederramo, Parada de Sil, A Teixeira, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Viana do Bolo y Vilariño de Conso, es un reflejo del inmenso patrimonio natural y cultural de este destino de interior.  

El acto contó con la participación del presidente del GDR, Francisco Magide, así como del  presidente  del  Clúster  Turismo  de  Galicia,  Cesáreo  Pardal;  la gerente  del  INORDE, Emma González y el fotógrafo Adolfo Enríquez. Todos expresaron su satisfacción con un proyecto que busca difundir y poner en valor un territorio de espectaculares recursos naturales y enogastronómicos, ejemplo de turismo sostenible y que es todavía un gran desconocido para muchos visitantes, tanto de dentro como de fuera de Galicia.  

A este respecto, Cesáreo Pardal señaló la gran oportunidad que supone la llegada del AVE a Ourense para atraer a un turismo de calidad con una oferta de interior que tiene en el paisaje, la gastronomía y el enoturismo sus principales recursos.  

Francisco Magide, por su parte, destacó que este libro busca no solo ser una herramienta para la promoción turística a través de la inmensa belleza de este territorio de interior, sino también atraer nuevas iniciativas e inversiones con las posibilidades que el rural ofrece hoy en día: ocio, deporte, aventura e incluso funciones terapéuticas y de relax.  

El libro ‘GDR Sil-Bibei-Navea’ supone una nueva incursión del fotógrafo Adolfo Enríquez en el reportaje paisajístico y la promoción turística de Galicia, donde viene de cosechar un gran éxito con el libro y la exposición ‘150 lugares para conocer Galicia’. Además, el fotógrafo asentado en Santiago de Compostela acaba de sumar dos premios Lux de Oro a su palmarés, que ya cuenta con 9 de estas estatuillas otorgadas por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.  

 La primera edición del libro fotográfico ‘GDR Sil-Bibei-Navea’ sale con una tirada de 1000 ejemplares,  que  serán  puestos  a  disposición  de  los  ayuntamientos  para  sumar  en  sus iniciativas de promoción turística.