Contratación de servicios técnicos de apoyo al Next Generation Galicia Food


En el marco del convenio para la puesta en marcha de una oficina técnica gestora de los proyectos integrados en el programa Next Generation Galicia Food entre el Clúster Alimentario de Galicia y el Instituto Galego de promoción económica, se convoca la contratación de servicios técnicos de apoyo.

El objeto de dicho contrato es la prestación de servicios en la oficina técnica para dar apoyo a la gestión de proyectos integrados en el programa Next Generation dentro del sector alimentario. En concreto, dicho servicio se materializa en las siguientes tareas:

-Vigilancia y difusión. Observatorios sobre los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y otras convocatorias nacionales y europeas en el período, con identificación de su interés sectorial y confirmación, en su caso, de los agentes del sector.

-Identificación de oportunidades de posicionamiento y definición de proyectos. Elaboración de dosieres técnico -administrativos para potencial tramitación.

-Asistencia y soporte a las empresas y entidades en la preparación, tramitación y presentación de propuestas de proyectos de interés, en concurrencia a las correspondientes convocatorias e instrumentos de implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

-Apoyo en la tramitación técnica y administrativa de las propuestas presentadas definidas como estratégicas para impulsar proyectos alineados con el Programa Next Generation Galicia Food.

Seguimiento y evaluación del programa, basado en los proyectos desarrollados.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 7 de diciembre de 2021. El objetivo del programa Next Generation Galicia Food consistirá en realizar estas actividades alineadas con el reto de transformar el tejido empresarial del sector mediante una transición tecnológica, digital y ecológica basada en la innovación y el desarrollo de procesos de fabricación y productos saludables, innovadores y sostenibles que redunde en una industria generadora de empleo de calidad, sirviendo de mecanismo de ancla duradera en el territorio.