Allariz apuesta por escenografías navideñas sostenibles alejadas de la contaminación lumínica


Una Navidad sin derroche lumínico también es posibles y, desde luego, más sostenible. Frente al lucerío de Vigo, el municipio ourensano de Allariz lleva años apostando por algo diametralmente opuesto que también ha despertado el interés del turismo.

Para la Navidad, el Gobierno local lleva desde 2015 apostando por un modelo diferenciador, convertido en la referencia de la Navidad sostenible en Galicia. Es un modelo sencillo pero igualmente atractivo.

A lo largo del casco urbano de este localidad de poco más de 6.000 habitantes, creó una ruta navideña con diferentes estampas que representan escenas típicas de la Navidad, como un “Nadal rústico” con un toque de nieve y mucha artesanía a base de elementos de madera y materiales reciclados.

Un minimundo, con pequeñas figuras de hadas y gnomos, columpio, estación de tren, trineo en el bosque… Entre las novedades, un tiovivo de madera y una estación de esquí. También hay un guiño para el cuidado del Planeta y el cambio climático con una escenografía del Polo Norte y el Polo Sur.