Aldi prepara su desembarco en Pontevedra


La cadena alemana de alimentación ALDI se implantará en Pontevedra con dos supermercados, uno en la Avenida de Lugo y el otro en Vialia, según iformó la Cadena SER.

El proyecto presentado por Aldi para Vialia Pontevedra implicará la remodelación completa del centro comercial de la estación del ferrocarril, ya que el supermercado ocupará toda la superficie frontal, despareciendo incluso la entrada principal a Vialia, que pasará a ser una salida de emergencia, de manera que desaparecerán el actual restaurante oriental, la sala de juegos, los pequeños locales de tiendas e incluso las taquillas de los cines.

La entrada al supermercado será por el lateral, frente a la actual parada de taxis. Y en la planta baja se demolerá la actual piscina y el gimnasio para ampliar el aparcamiento subterráneo, que pasará a tener 68 plazas. No será de todos modos un gran supermercado porque la superficie útil para la tienda de ventas rondará los 1.000 m2.

La misma cadena alemana, presentó también licencia para construir otro supermercado en la avenida de Lugo, en una parcela próxima a la gasolinera ubicada en esta calle, donde hace años Eroski barajó también la apertura de un supermercado.