Vigo acoge la final del Sándwich más bueno del mundo



El Auditorio Mar de Vigo acoge este jueves, día 2 de diciembre, la final del concurso nacional “El sándwich más bueno del mundo”, una iniciativa impulsada por el operador de vending vigués Delikia y apadrinada por el chef Pepe Rodríguez.

Ocho estudiantes de hostelería recién titulados, venidos de diferentes partes del territorio nacional, han sido los seleccionados entre más de 100 candidatos y deberán defender en directo sus recetas para alzarse con alguno de los tres premios valorados en 9.000 euros y repartidos en tres categorías de 6.000, 2.000 y 1.000 euros.

En el transcurso de una gala, conducida por Cristina Maró, un jurado conformado por representantes de Delikia, la ganadora de la primera edición del certamen, el blogger Alberto Ribas y el chef Pepe Rodríguez, será el encargado de degustar y valorar las candidaturas para poder escoger a los tres ganadores.

Este concurso tiene como finalidad buscar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados y cuenta además con un fin solidario, ya que el 10% de la venta de los sándwiches ganadores, a través de las 11.000 máquinas de Delikia, se destinará a la ONG “Fundación Tierra de hombres”.

La final dará comienzo a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. Los 8 finalistas tendrán cada uno 10 minutos para elaborar su sándwich y defenderlo ante el jurado. A las 13.30 horas el jurado se retirará a deliberar y a continuación tendrá lugar la entrega de premios a cargo deEl Alcalde de Vigo, Abel Caballero.