Santiago Roma se suma al mundo de la burbuja


Santiago Roma, viticultor entusiasta y emprendedor bodeguero de la D.O. Rías Baixas tiene en el mercado un espumosos llamado Burbulla amtecedido de su patronímico, ideal para brindar en estas Navidades pero también para acompañar platos de pescados y mariscos, ahora y en las calendas veraniegas. Y por qué no hasta con un cocido, que hay que ser atrevidos.

Elaborado con monovarietal 100% Albariño, de buen equilibrio organoléptico, con uvas meticulosamente seleccionadas, es un espumoso de color amarillo con reflejos oliva, brillante y satinado, con las características notas lácteas y de panes de calidad. Burbuja fina que forma rosario constante y persistente.

De sutil complejidad, exhibe aromas florales, frutales, vegetales, mantequillososcon predominancia de flor de acacia, flor de tilo, hierba fresca. Más tarde, si agitamos un poco, aparecen los recuerdos de bollería, junto con matices de miel milflores, así como pinceladas de fruta de hueso. Final con ligero fondo acaramelado.

En boca es vivo y elegante, amplio, vuelven los sabores florales y cierta mineralidad. (el terruño manda). Carbónico suave y bien integrado, acidez equilibrada e intenso final.