Red REMA reúne en Redondela responsables de comunicación de muesos de referencia en España


Reforzar la presencia digital y crear secciones que favorezcan la interacción con los usuarios. Es el trabajo que los museos han acelerado para hacer frente al contexto provocado por la pandemia. Para difundir estas nuevas ideas, la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) celebra el viernes, 12 de noviembre a las 9:30 horas, la jornada Comunicación y redes sociales en espacios museísticos.

El evento, que combina formato presencial y online, se celebra en el Multiusos de Redondela (Pontevedra). La cita servirá para descubrir las novedades puestas en marcha en el Museo Casa Natal Picasso, en el Centro Pompiduou de Málaga y en la Colección del Museo Ruso.

La directora de comunicación de estos tres centros culturales de Andalucía, Gema Chamizo, será la encargada de la ponencia inaugural: “el usuario demanda experiencias, sensaciones; y saber cómo trasladar e invitarle a que lo haga es el objetivo y el resultado de una comunicación eficaz.

Además, el Reina Sofía, que figura entre los 20 museos más visitados del mundo en 2020, estará presente en esta cita de la mano de su responsable de prensa, Concha Iglesias Otheo de Tejada. Con más de 30 años de profesión, Iglesias siempre ha estado relacionada con la comunicación institucional, especialmente, de carácter cultural.

Otro de los centros que estará presente en Redondela es Casa Vicens Gaudí. En este caso, intervendrá su directora de comunicación, Pilar Delgado, que además es docente en másteres de Gestión Cultural y que, en 2006, lanzó El Dado del Arte, blog pionero sobre comunicación cultural y arte contemporáneo.