Pontevedra acogerá la gran final del Campeonato del Mundo de Triatlón en 2023


La Junta Ejecutiva del Mundo de Triatlón ha aprobado la adjudicación de las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023 a Pontevedra. Y en la ciudad gallega se coronarán los campeones del Mundo para las carreras Elite, Sub-23 y Paratriatlón, así como para la distancia estándar de grupos de edad, la distancia Super Sprint de grupos de edad y los Campeonatos del mundo de Aquabike de distancia estándar de grupos de edad.

La Final del Campeonato es la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Los anfitriones anteriores han incluido ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton, y la próxima está prevista para Abu Dhabi en 2022.

“Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un anfitrión fantástico de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a los mejores triatletas del mundo para las finales del campeonato en 2023”, dijo la presidenta del mundo de triatlón y miembro del COI, Marisol Casado.