Nuevas actuaciones para promocionar "Galicia Destino Familiar”

Se han presentado hoy las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en el marco del programa “Galicia Destino Familiar” promovido por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la Agencia Turismo de Galicia. El presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, manifestó hoy que Galicia es un modelo de recuperación tras la pandemia al afrontar el desarrollo del turismo desde un punto de vista estratégico, que incluye la promoción del destino para las familias. 

En la presentación también participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el socio consultor de la empresa Autoxiro Turismo, responsable de la ejecución del proyecto, Emilio Cuiñas; y la responsable de Hostal/Apartamentos Rodeiramar,  Merchi Rodal.

Pardal destacó que Galicia supo “identificar con tiempo los diferentes escenarios a los que podríamos enfrentarnos” y preparó “un período inicial en el que comenzaría a recuperarse el turismo de mayor cercanía, de personas que viajarían en coche y en grupos muy reducidos”. Añadió que “Galicia se preparó también para garantizar la seguridad de las personas que eligen este destino”. A esto ayudó “que habíamos podido ofrecer un turismo en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza y poco masificado”. En este sentido, se refirió al programa “Galicia Destino Familiar” como “un ejemplo de esta estrategia que hoy sitúa a Galicia en una posición de ventaja y ante nuevas oportunidades”.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que campañas como esta «permiten visualizar Galicia como un destino adaptado a las necesidades de una familia que quiere descansar, disfrutar del paisaje, de nuestros recursos turísticos con alojamientos y oferta turística adaptados a sus necesidades”. En este sentido, Castro destacó la apuesta por el turismo familiar es transversal para el Gobierno gallego ya que “buscamos adaptar otros productos turísticos a las necesidades de estos viajeros, como puede ser, por ejemplo, el caso del Camino de Santiago, que también queremos que sea cada vez en mayor medida, familiar”.

El responsable del proyecto, Emilio Cuiñas, recordó que “Galicia Destino Familiar” surgió en 2016 “con el principal objetivo de adoptar mecanismos  que permitan el posicionamiento de esta Comunidad como destino de referencia en turismo para las familias”. El programa ofrece una estrategia común para los establecimientos especializados en el segmento familiar. También permite, añadió “que los turistas puedan identificar los hoteles, restaurantes, casas de turismo rural, etc. que dispongan de instalaciones, oferta de actividades u otros servicios adaptados y pensados para las familias”.

En la actualidad hay unos 60 establecimientos adheridos. Los responsables de la iniciativa esperan incrementar la cifra de empresas participantes y seguir trabajando en el objetivo de difundir el proyecto.

Para esto, incrementarán los contenidos de la web galiciadestinofamiliar.gal y repartirán material de promoción como bolsas o trípticos informativos. En el acto de hoy presentaron también un nuevo vídeo con imágenes de diferentes destinos adaptados al turismo familiar.