Luis Buitrón se incorpora la dirección de la Unión Internacional de Enólogos


Luis Buitrón, actual presidente de la Unión Española de Asociaciones de Enología ( FEAE), se incorpora  la dirección de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) con responsabilidades en las áreas de concursos y de relaciones estratégicas externas, lo mismo que la tesorera de la española, Begoña Jovellar.

Esta semana se celebró en Milán la asamblea general de la UIOE y al comité directivo de ésta institución ha incorporado al enólogo jerezano Santiago Jordi, anterior presidente de la Federación Española de Enología, a la copresidencia hasta ahora ocupada por el francés Serge Dubois y el italiano Riccardo Cotarella. Santiago Jordi ya asumía la vicepresidencia de la UIOE durante los últimos años y su elección ha sido ratificada por unanimidad.

La Unión Internacional de Enólogos UIOIE, con sede mundial en París, agrupa a 16 federaciones de Enología de todo el mundo y cuenta así con una importante representación de los enólogos españoles. La  próxima reunión del comité directivo se celebrará en Galicia durante la celebración del próximo concurso nacional de vinos Vinespaña 2022, que se desarrollará en dicha comunidad.