Los viajes del Imserso podrían retrasarse hasta el inicio del próximo año


Los viajes del Imserso podrían retrasarse hasta el comienzo de 2022, según el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martín Sarrate, en el caso que alguno de los licitadores termina por presentar un recurso antes del 23 de noviembre. Así lo manifiesta en una entrevista concedida a Hosteltur durante la celebración del workshop de ACAVe en Madrid. Allí Sarrate advirtió que "si impugnan, los viajes serán inviables este año".

Así las cosas, el presidente de ACAVe no ocultó su incomprensión ante  el proceso de adjuciación. "No se entiende que estando en una pandemia se hayan retrasado tanto cuando habría ayudado a agencias, hoteles, aerolíneas, transportistas, etcétera”, dijo.

El caso es que si los licitadores que se han sentido más purjudicados en la adjudicación impugnan el concurso, la operativa no comenzaría hasta diciembre, cuando las empresas que han ganado el concurso tendrán que contratar sus servicios y gestionar sus plantillas. Por lo que los primeros viajes no empezarían hasta principios de 2022, según los cálculos de Sarrate

Lo que ha sucedido con el programa del Imserso "es un fallo importante que no podíamos permitirnos y encima han ofertado para este temporada un 13,25% menos de plazas. No entendemos la falta de contudencia y gestión operativa del Estado".