Las Xianas, ahora en envases que apuestan por la sostenibilidad

Las galletas Xianas incorpora ingredientes naturales y no contienen ningún tipo de aditivo ni conservante. De esta forma se mantiene el intenso sabor a mantequilla que tanto la caracteriza, un ingrediente que se aunar á a otros como son la harina de trigo, el azúcar integral de caña y los huevos de gallinas n o enjauladas. Sus señas de identidad pasan por su forma redondeada y fin o grosor, algo que hoy en día se consigue gracias a plan chas metálicas que, favorecidas por los avances tecnológicos, facilitan la producción artesanal de una mayor cantidad de galletas.

En su afán por promover su tierra, Galicia viaja a lomos de cada Xiana gracias a los 18 motivos grabados en los que se pueden encontrar referencias a su cultura, historia patrimonio y naturaleza. De hecho, podríamos encontrarnos saboreando una Torre de Hércules, un trisquel, la Catedral de Santiago o la Muralla de Lugo.

Ahora, además de incorporar nuevos sabores dispuestos a conquistar a los paladares más exquisitos con las Xianas de Almendra o Café, -productos que únicamente incorporan almendra picada o café de tueste perfecto a la receta tradicional- han buscado la la diferenciación de sus productos a través de un envase innovador que pon e mayor atención al cuidado del medio ambiente, escogiendo cajas elaboradas con materiales alternativos más ecológicos y reduciendo al mínimo la utilización de plástico.

Estos exquisitos pedacitos de Galicia pueden encontrarse actualmente en diferentes establecimientos gourmet dentro y fuera de la geografía gallega.