La viticultora y bodeguera Xulia Bande recibirá el premio Vida entre vides de la D.O. Ribeiro


La Denominación de Origen Ribeiro distinguirá este año con el Premio “Vida entre Vides” a la empresaria y bodeguera Xulia Bande “para reconocerle toda la labor que está realizando como empresaria en el campo de la viticultura en el territorio del Ribeiro”, donde según Casares, se está detectando la falta de mano de obra. “Con este premio queremos visualizar que aunque estemos viviendo un momento en el que vemos una falta de mano de obra en el mundo rural gallego, y especialmente en el Ribeiro, tenemos la constancia que hay muchas oportunidades que permitirán trabajar y vivir muy dignamente en el rural. Xulia es un ejemplo de ello”.

Este Consejo Regulador continúa ultimando los detalles para la celebración de su próxima gala, prevista para el día 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Ourense, que recupera su habitual formato presencial, y que continúa con la itinerancia iniciada el pasado año en Santiago de Compostela, a fin de servir como “acción promocional” de la entidad, tal y como recordó su presidente, Juan Manuel Casares.

En ella, y como ya viene siendo tradicional, se hará entrega de distintos galardones, además de “Vida entre Vides”, “Mejor labor de Comunicación”, y una nueva categoría, “Ribeiro en Nós”, que busca distinguir a perasonas o entidades que desarrollan una acción destacable en materia cultural, formativa, medioambiental, de investigación o demprendimiento, relacionados con la viticultura o el enoturismo que ataña a la D.O. Ribeiro, tal y como explica Juan Manuel Casares.

En esta primera edición, el galardón será para la película Cuñados, rodada en O Ribeiro y de la que se mostró convencido que la promoción hecha a través de ella “tuvo y seguirá teniendo un retorno muy importante”. El galardón a la Mejor labor de Comunicación será para Campo Galego, “un periódico digital gallego y en gallego, y un periódico de referencia para todo el sector primario, que trata de forma especial el mundo del vino”.