La nueva Ley de calidad alimentaria de Galicia entrará en el Parlamento el año que viene


La nueva Ley de calidad alimentaria de Galicia entrará en el Parlamento el año que viene como proyecto de ley, para regir los productos agroalimentarios de calidad diferenciada producidos y comercializados en nuestro territorio, con el objetivo de posicionar nuestra comunidad como referente en los distintos mercados.

Así lo avanzó elñ conselleiro de Medio Rural, José González, que acompañado del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y del director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, en la clausura de la 22ª edición de Xantar, el Salón internacional de turismo gastronómico que se celebró en Ourense.

Galicia es la autonomía que más denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas posee, consiguiendo las 36. El titular de Medio Rural se refirió a sellos nuevos como la marca Leche de pastoreo de Galicia, que se está promoviendo en el seno de la Estrategia de dinamización del sector lácteo gallego.

Una Estrategia que se está aplicando apostando por los cursos de gestión empresarial para ganaderos, por la aplicación web gratuita Conta Láctea para promover una contabilidad rigurosa en las explotaciones, con la promoción ingente de Galega 100% o con la puesta en funcionamiento del Observatorio del sector lácteo de Galicia, entre otras acciones.

En esa línea, José González también se refirió a la Estrategia del vino ya finalizada y a la de la carne en elaboración, que incidirán -asimismo- en ámbitos como la producción, la industria, la cadena de valor o la formación e innovación para consolidar estos sectores primordiales del campo gallego.

Haciendo hincapié en la gran marca paraguas Galicia Calidade, el conselleiro abogó por promocionar nuestros productos agroalimentarios apostando por la transformación, por la comercialización, por la generación de valor añadido o por la digitalización.