It’s all about data! Oportunidades en la cadena de valor agroalimentaria

Con el evento físico y virtual “It’s all about data! Oportunidades en la cadena de valor agroalimentaria”, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, EIT Food , la Asociación Smart Sensors 4 Agri-food, de la que el Clúster Alimentario de Galicia forma parte, y el consorcio INNOSUP -01 S3FOOD , tienen como objetivo apoyar a las pymes en esta transición digital. La participación en el evento es gratuita bajo reserva, tanto en el formato presencial como virtual.

La transformación digital conduce a nuevas formas de producción, nuevos productos y nuevos modelos de negocio para el sector agroalimentario. La industria 4.0 ofrece importantes oportunidades y desafíos para la cadena de valor agroalimentaria, y los datos correctos y fiables son esenciales para superar estos desafíos. La captura, el procesamiento y el análisis de datos son el núcleo de todo proceso de digitalización. Además, los datos deben recopilarse y compartirse desde la granja hasta la mesa, a lo largo de la cadena de valor.

Programa

Durante el primer día del evento, se mostrarán casos de éxito de proyectos relacionados con esta cuestión, entre los que se encuentra SAFETRACK, de los socios del Clusaga, Triple Alpha, una plataforma cruzada de monitoreo de rendimiento y seguridad alimentaria a cargo del CEO de la empresa, Alvaro Dosil.

Además, los asistentes al evento podrán visitar uno de los dos “Living Labs” que se presentarán durante la jornada: Food Pilot, de ILVO y Flanders ‘FOOD, que ayuda a empresas a  mejorar productos o procesos de producción; y el Living Lab Agrifood Technology de ILVO, que ayuda a empresas y sectores con la ingeniería de procesos agroalimentarios.

El segundo día del evento se presentarán las oportunidades de financiación en los programas europeos, seguidas de sesiones virtuales de  matchmaking entre diferentes organizaciones y partes interesadas.