Alvedro despierta el interés de las líneas aéreas


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó el interés de las compañías aéreas por participar en el concurso abierto por el Ayuntamiento para la promoción del tráfico de pasajeros turístico y de negocios en la ciudad, adelantando la presentación de propuestas para operar Londres, París, Valencia, Málaga y Gran Canaria.

La alcaldesa recordó la necesidad de esperar al desarrollo de todo el trámite administrativo para poder confirmar oficialmente la puesta en marcha de los nuevos destinos pero destacó la importancia de “haber conseguido que A Coruña despierte de nuevo el interés de las compañías aéreas y que se vuelvan a conseguir conexiones internacionales directas”.

De confirmarse estas propuestas, A Coruña tendría tres nuevas conexiones nacionales y dos internacionales que en palabras de la alcaldesa “permitirán comenzar a situar la ciudad y el aeropuerto de Alvedro en el lugar que les corresponde”.

El objetivo del concurso de promoción turística puesto en marcha por el Ayuntamiento es aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones. El concurso público establece que las compañías deben ofertar como mínimo dos frecuencias semanales con Alvedro.

“Un destino turístico de primer nivel como A Coruña tiene el deber de potenciar su papel en el mapa turístico internacional y de potenciar también su aeropuerto como elemento motor esencial para nuestra economía”, señaló Inés Rey.

“Esta promoción servirá para que A Coruña tenga visibilidad en mercados con un gran número de visitantes potenciales que buscan destinos turísticos cómo el nuestro, mas servirá también para potenciar la economía local y promover la actividad empresarial facilitando los traslados y los desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales”, apuntó Inés Rey.