Showcooking de Xantar en Santiago


Xantar 2021 promocionará en Expourense, entre el 3 y el 7 de noviembre, la gastronomía de los Caminos a Santiago a través de distintos talleres y catas y también a través de algunos de los platos de los ocho restaurantes que participan en el salón. Esta mañana, el chef Domingo González, responsable del menú de uno de los restaurantes en esta edición, realizó un showcooking en el que elaboró su versión de los “Pinchos de los Caminos”.

Participaron en esta presentación la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro; la directora del CSHG, Marta Fernández; el presidente de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, y el director de Xantar, Rogelio Martínez.

Los pinchos ofrecidos en esta presentación compostelana, regados con vinos de la Estación Vitivínicola de Galicia (Evega) fueron los siguientes: Chupa chups de queso de Cebreiro, con jamón de cerdo celta crujiente, mermelada de pimientos de Arnoia y miel del Xurés, con esfericaciones de citricos; Pimiento de Arnoia relleno de carne de jabalí, con salsa de setas; Canelón de capón de Villalba, relleno de grelos de Triacastela, salsa de naranja y castañas con pimiento de Padrón liofilizado; Vieira peregrina, con ratatoille de pimientos de Herbón, lengua de paleta de cerdo celta, y botelo salteado al aceite de carbón; Carpaccio de pulpo con albóndiga de corzo, cavarioli de ouro de Quiroga y perlas de wassaby y Reducción de vino D. O. Ribeira Sacra, con queso de Arzúa y bica de castañas.

·