Una tarta para llamar la atención de la necesidad de colaboración entre empresas

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acogió el acto de presentación de la tarta de queso “Exquisiña” y su receta, elaborada por los chefs gallegos Lucía Freitas y Pablo Gallego con productos de las empresas Feiraco, Pazo de Vilane y Quescrem.  La receta será de acceso gratuito, porque la idea es que todo el mundo pueda elaborarla.

El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó en esta presentación, poniendo en valor esta colaboración y la vinculó con la Estrategia del sector lácteo gallego impulsada por la Xunta (y con las estrategias sectoriales para la carne y para el vino). Recordó, en este sentido, que el plan para la leche tiene entre otros objetivos el de fomentar un incremento del valor añadido del producto, como fórmula para conseguir mejores precios y más ingresos para todos los eslabones de la cadena.

La receta utiliza ingredientes del país, en concreto huevos de Antas de Ulla, nata de Ponte Maceira y el queso de Castro Ribeiras de Lea. la iniciativa tiene el objetivo de llamar la atención de la necesidad de colaboración entre empresas. La idea tuvo muy buena acogida en Feiraco, hoy integrada en Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN). "Pareceunos unha idea estupenda porque é unha mostra de que o mellor produto se pode facer coa mellor materia prima que, ademais, é transformada en Galicia".