ORPAGU, nueva imagen, misma esencia

Orpagu, Organización de Palangreros Guardeses, lleva a Conxemar sus ya conocidas preparaciones acomodadas al paladar y al día a día de un consumidor moderno (tacos, hamburguesas, lomos, migas…) pero con una nueva imagen que no sólo entra por la vista, sino que convence desde la esencia, a través de un anzuelo. La esencia es la misma: ofrecer al consumidor productos de primera calidad con respaldo medioambiental. La forma se ajusta a los tiempos y a los cambios en la sociedad. Mismo rumbo, adaptándose a las circunstancias del mar.

Tacos de pez espada en aceite de oliva; Hamburguesas de pez espada; Ventresca de pez espada; Lomos de pez espada; Lomos de atún de anzuelo; Migas de atún; Burguers de atún y Ventresca de atún de anzuelo en aceite de oliva. Tales son los productos que estrenan nueva cara estos días en Vigo, en Conxemar, con el mismo compromiso de calidad y cuidado medioambiental y que, en breve, se pasearán también por las ferias de Milán y Madrid. 

2021, un año crucial para la organización 

Este 2021, cuando se cumple el 25 aniversario de la fundación de la Organización de Palangreros Guardeses está siendo un año de cambios para la organización que preside Joaquín Cadilla. En junio, el “Balueiro Segundo” se convertía en el primer pesquero del mundo en navegar con una vela rígida y en septiembre, coincidiendo con la gala de aniversario se anunció la puesta en marcha de  un proyecto que convertirá a Orpagu en la primera organización del sector pesquero en usar exoesqueletos, unos armazones construidos “ad hoc” para potenciar la fuerza y los movimientos de las personas que los lleven con el fin de manipular sin esfuerzo las especies de gran tamaño que captura esta flota.

No es todo, también en este 2021, la organización guardesa se hizo con una parcela de más de 7.000 metros cuadrados en Tui para construir una planta frigorífica con una capacidad de almacenamiento de 3.000 toneladas de pescado y un aula de I+D para desarrollar nuevos productos, que se unirán a los que ahora protagonizan el catálogo de conservas y elaboraciones con la marca Orpagu.