Lugo tendrá seis caldas de uso público a finales de 2022


A finales de 2022 estarán en servicio a orillas del río Miño en Lugo seis caldas, cuatro de agua caliente y dos de fría. Así lo anunció la alcaldesa Lara Méndez este viernes con motivo del inicio de las obras y aseguró que “o ano que vén poderemos tomar as uvas nunha calda de auga quente"

El proyecto, que se enmarca en la Estrategia Dusi Muramiñae financiada en un 80% por la Unión Europea, tiene un presupuesto de 919.587 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las seis caldas de uso público y gratuito se instalarán al lado de Pazo de Feiras e Congresos de Lugo en una parcela de unos 400 metros cuadrados cedida por el patronato de la fundación de este centro, según informa El Progreso.

Lara Méndez afirmó que con este y otros proyectos del plan Muramiñae "buscamos a conectividade e a integración real co Miño" y "humanizar espazos publicos". Considera que estas pozas, que se calentarán con aerotermia, supondrán "un revulsivo económico para a cidade".

Por otra parte, la alcaldesa anunció que en los próximos días se presentará el proyecto de la playa fluvial, que se acondicionará en una zona próxima al Pazo Provincial dos Deportes.