La Gastronomía de los Caminos estará representada en Xantar


Xantar 2021 llega con el objetivo de convertirse en el punto de reencuentro, tras la pandemia, de los profesionales del turismo, la hostelería y la gastronomía. La 22ª edición deXantar, única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada por el Gobierno de España, se traslada al segundo semestre del año y se celebra en Expourense entre el 3 y el 7 de noviembre y estará especialmente centrada en la “Gastronomía de los Caminos”.

Xantar 2021 fue presentado esta mañana en rueda de prensa en un acto en el que participaron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y presidente del comité ejecutivo de Expourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del INORDE, Rosendo Fernández; la concelleira de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure, y el director gerente de Expourense y director de Xantar, Rogelio Martínez.

Expourense se convertirá durante la próxima semana en el epicentro del turismo enogastronómico peninsular a reuniendo 160 expositores y con 4 países representados (España, Portugal, Perú y Panamá). Contará además con 8 restaurantes y 2 aulas gastronómicas, 1 de catas comentadas y 1 área de degustación. 

Estos datos son inferiores a los de otras ediciones y están derivados del hecho de que el salón ha tenido que reinventarse para ofrecerle a los visitantes una experiencia segura. Esto ha traído consigo la planificación de una feria con restaurantes más amplios, aulas más grandes y pasillos más anchos para garantizar así la distancia de seguridad entre comensales o asistentes a las actividades.