Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino de Ribeira Sacra del 15 al 17 de octubre


En octubre se celebran las 10 Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas del Vino de Galicia. En la Ruta del Vino de Ribeira Sacra las actividades se desarrollarán entre el 15 y el 17 de octubre. Se contará con visitas guiadas y gratuitas a las bodegas: Adega Vella, Abadía da Cova, Amedo, Bodega Ribada, Rectoral de Amandi, Casa Moreiras, Condado de Sequeiras, Ponte da Boga, Proencia, Ronsel do Sil y Vía Romana. Al finalizar las visitas se ofrecerán degustaciones de vinos. Los restaurantes participantes contarán con menús concebidos para esta ocasión con platos maridados con vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

En ese fin de semana se contará con el Bus del Vino, con 4 salidas el sábado por la mañana, una del Parque de los Condes de Monforte, dos de la Estación de Ferrocarril de Ourense y una de la Plaza de la Bretaña en Lugo. El día 17 habrá un Bus del Vino con salida de Monforte y otro desde Ourense. La actividad tiene un coste de 10 €/ adult@ - 5 €/ niñ@ (de 3 a13 años). El almuerzo no está incluido. Las plazas son limitadas recomendando reserva previa en www.enoturismoengalicia.com.

Se organizan también cuatro rutas: Ruta del Románico en Sober, Ruta entre olivos de la Ribeira Sacra, Ruta Entre vinos y pinchos y Ruta entre senderos del Cabo do Mundo.

Las 10 Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino de Ribeira Sacra cuentan también con descuentos en las visitas al Centro de Interpretación del Vino de Ribeira Sacra, al Ecomuseo de Arxeriz y al Museo Etnográfico de Quiroga. Además de rutas guiadas en Segway con Enoturismo Galicia en el mirador de Soutochao; se contará con cata maridaje, el viernes, 15 de octubre, a partir de las 19.00 en el Ecomuseo de Arxeriz. La actividad es gratuita.