Formación en la producción ecológica de porcino y ovino-cabruno

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza varios cursos sobre el nuevo reglamento de la producción ecológica en los sectores porcino y ovino-cabruno.

El curso sobre el sector porcino se celebró hoy en el aula CeMIT de Chantada en horario partido, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. La jornada del sector ovino-cabruno tendrá lugar el próximo miércoles 13 en la Casa de la Cultura de Guntín, también en horario partido de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Así, estas jornadas están dirigidas a todos aquellos interesados en desarrollar su trayectoria en los sectores porcino y en el ovino-cabruno. En esa línea, se estudiará el mercado existente al respecto y se ayudará a comprender las posibilidades de comercialización, así como las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. A mayores, se dará a conocer el nuevo reglamento sobre la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos.

Con una duración total de siete horas, en concreto por la mañana se tratará la producción ecológica y la evolución de su consumo en Galicia, la nueva normativa ecológica relacionada con estos sectores, la comunicación ambiental y el cálculo de huella de carbono, así como el mercado de la producción de carne ecológica de porcino y de ovino-cabruno. Ya por la tarde, se realizará una visita práctica.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de solicitud de asistentes disponible en https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021 y enviarlo al correo electrónico ramon.jesus.lamelo.otero@xunta.gal. También pueden llamar al número 981540262 para obtener más información.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Cabe recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.