El viajero sostenible en la primera convención organizada por Turespaña

Turismo de Santiago participó en la primera convención organizada por Turespaña dirigida principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y  marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos.

La entidad de promoción municipal aprovechó la convención para reunirse con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en los mercados internacionales más importantes para la ciudad, con el objetivo de acelerar la recuperación del turismo internacional hacia Santiago. 

En concreto, se mantuvieron reuniones con responsables de las Oficinas Españolas de Turismo de los principales mercados turísticos para la ciudad, como Alemania, EEUU, Francia, Reino Unido y Japón, y también con mercados con grandes posibilidades como el mercado  Suizo y el Austríaco.

Esta primera edición, que se celebró en Sevilla del cuatro a seis de octubre, tuvo como título “El Futuro es hoy: Destinos españoles llamando al viajero sostenible”. Se centró en la definición de estrategias para captar al nuevo tipo de turista concienciado con la sostenibilidad y un usuario activo de las Nuevas Tecnologías.  

La convención de Turespaña  pretende ser un foro de reflexión y comunicación en el que los gestores turísticos de los destinos españoles y las empresas del sector turístico  puedan compartir experiencias relevantes de promoción para la recuperación del sector turístico.