Termatalia 2021 se posiciona como plataforma del negocio en el turismo de salud internacional


Analizar los desafíos del termalismo en la era post-COVID, presentar las investigaciones actuales en torno al Termalismo y las aguas minero-medicinales y fomentar el negocio del turismo de salud a nivel internacional. Estos son los principales objetivos de las acciones profesionales que se celebran en torno a la marca Termatalia y que seguirán posicionando a Ourense y a Galicia como centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo. Tendrán lugar entre el 15 y el 17 de septiembre en formato hibrido entre presencial (desde Expourense) y virtual (desde cualquier parte del Mundo). 

Estas acciones se enmarcan en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia que se celebra de forma complementaria con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo; el Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar; la 18ª Cata Internacional de Aguas y un seminario de formación en aguas minerales.

Termatalia celebra la segunda edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar que tendrá lugar, también en formato híbrido, entre el 16 y el 17 de septiembre coincidiendo con el Congreso. Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con touroperadores de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano. Los destinos colaboradores del mismo mantendrán reuniones de negocio con 24 touroperadores especializados en la comercialización del turismo de salud y wellness.

Estas acciones fueron presentadas esta mañana en Expourense en un acto en el que quedó patente que Termatalia es un ejemplo de cooperación público-privada e interinstitucional y el papel que juega en la promoción internacional de Ourense y Galicia como destinos termales.