Siete millones de euros de la Xunta para agencias y turoperación


El gobierno gallego acaba de publicar la segunda edición de las ayudas (350... euros) al mantenimiento y cobertura de gastos de alquiler e hipotecas de los locales de agencias de viaje y turoperadores. La propia Xunta anuncia que este sector se beneficia con 7 millones de euros destinados a 1.400 negocios.

Estos datos fueron incluidos en el balance que el vicepresidente y conselleiro de turismo realizó esta mañana en el parlamento galego, evocando a las dos órdenes publicadas el pasado mes de febrero por 3,5 millones de euros, una de ellas por 2,4 para la creación de producto y transformación digital y otra de 1,2 para el mantenimiento de estos establecimientos con más de 400 beneficiarios.

Según la misma fuente oficial, más de un millar de agencias de viaje y otras empresas y personas autónomas del sector como guías turísticos, recibieron también cerca de 3 millones de los planes de restacate de la Xunta. 

El ejecutivo gallego lleva invertidos este año del orden de los 120 millones en la reactivación del turismo gallego entre distintas convocatorias de ayudas y los 990 las dos convocatorias del plan de rescate destinados a la hostelería.