Presentada la 15ª edición del Concurso Francisco Mantecón


Terras Gauda presenta la 15ª edición de su Bienal Internacional de Cartelismo · Concurso Francisco Mantecón 2021-2022, que convoca a 170.000 artistas gráficos, estudios de diseño, asociaciones y universidades de 192 países de todo el mundo.

El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, y el vicepresidente 1º de la Xunta, Alfonso Rueda, ratificarán el acuerdo alcanzado en la última edición para crear un concurso restringido en colaboración con Turismo de Galicia con el objetivo de promocionar las Xornadas de Portas Abertas das Rutas do Viño de Galicia.

La bodega reparte 16.000 euros en premios y organizará una exposición durante más de un mes en la Estación Marítima de Vigo. Un recorrido por la vanguardia artística internacional para reivindicar el cartelismo como una forma de comunicar que trasciende fronteras.

El diseñador Javier Mariscal vuelve a formar parte del jurado, a petición propia, ante la dimensión lograda por la Bienal, la de mayor envergadura convocada por una entidad privada a nivel internacional. El otro profesional invitado es Marcelo Ghio, director de Experimenta libros y Experimenta magazine.

En la rueda de prensa también estará presente Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia y Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura.