Polémica en Lugo por la instalación de barracas de feria en el San Frolilán


La alcaldesa de Lugo Lara Méndez se posicionó a favor de que se busquen "alternativas" para que se puedan instalar atracciones de feria el mes que viene durante las patronales de San Froilán. No obstante, su socio de gobierno, el BNG, que tiene la competencia en la organización de estas fiestas, insiste en que no se pueden instalar debido a las restricciones que establecen las autoridades sanitarias por la pandemia.

La alcaldesa hizo tales declaraciones luego de una reunión que mantuvo con los feriantes, tas la que señaló que "nuestra intención es favorecer la actividad de secor y compatibilizar con la salud pública". Méndez añadió que en la reunión se buscaron "alternativas que concilien su derecho a trabajar con los medios y las dotaciones de los que disponen las administraciones públicas para velar porque eso suceda sin contravenir los protocolos covid en vigor, y con totales garantías para la población".

Desde la concejalía de cultura, que depende del BNG, sin valorar la reunión de la alcaldesa con los feriantes, se reiteró que mientras que la Xunta de Galicia no aclare con una publicación en el DOG las condiciones en las que se pueden instalar las atracciones en el recinto ferial de la capital lucense, entiende que ahora mismo no es posible su montaje porque no está perimetrado.