Nuevo protocolo para la hostelería y la restauración,


El Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia establece dos niveles con carácter general para la hostelería y un tercero para casos extraordinarios y excepcionales que se conocerá como el "nivel de seguridade" que entrarán en vigo el 15 de septiembre.

El primer nivel, en el que los locales aceptan los compromisos básicos, se permitirá una ocupación del interior del 50% y del exterior del 75%. Los requisitos mínimos de seguridad serán los siguientes: distancia de metro y medio entre las mesas, exposición de aforos, aparatos medidores de CO2 con registros cada 24 horas y cambio de las mascarillas quirúrgicas por parte del personal del establecimiento cada cuatro horas.

En el segundo nivel, los establecimientos adoptan un "plus" de medidas contra el covid, por lo que se permite un aforo en el interior del 75% y en el exterior del 100%, además del uso de las barras de manera individual o para dos convivientes. En este caso deben cumplir las siguientes condiciones: distancia de metro y medio entre las mesas, registro de clientes para los restaurantes, aparatos medidores de CO2 que funcionen de forma continua, mascarillas FFP2 para los trabajadores y pruebas diagnósticas cada semana o 14 días al personal, en función de la situación epidemiológica del concello.