Milagros Castro: "Cada una de nuestras conservas está dedicada a un camino jacobeo"


Milagros Castro es una de las socias de la empresa Con Culler Fusión que lanza al mercado una línea de conservas gourmet: Los Sabores del Camino.

“La singularidad de esta colección es que cada referencia está dedicada a un camino de la ruta jacobea y a un producto que se cultiva en él. Por ejemplo, los mejillones a la marinera, elaborados con Pimentón de Murcia DOP, nos llevan por el Camino de Levante y el potaje de garbanzos, por el Camino Portugués por la Costa.

-¿Y siempre con el mejillón como protagonista?

-Los Sabores del Camino consta de 12 referencias agrupadas en cuatro familias con mejillón de Galicia DOP como ingrediente principal y procedentes de la primera batea ecológica que se instaló en España en el año 2010 en la ría de Arousa, 

-¿De qué sabores y especialidades hablamos?

-Los Sabores del Camino consta de 12 referencias agrupadas en cuatro familias. Los escabeches (mejillones fritos en escabeche mejillones fritos en escabeche agrigulce); los patés (paté de mejillones en escabeche y paté de langostinos con mejillones; las salsas (mejillones a la gallegamejillones a la marinera y mejillones en salsa verde) y los platos preparados(potaje de garbanzos de Fuentesaúco con mejillonesalubias guisadas con mejillones y estofado de lentejas con mejillones, todos ellos en caldo de rape).

-Además de mejillón ecológico, ¿vuestra apuesta por la sostenibilidad va más allá del producto?

-Efectivamente, a partir de septiembre implementaremos una línea de recogida de los tarros de cristal que empleamos para nuestras conservas para volver a reutilizarlos.

-¿Tenéis fábrica propia?

-No, elaboramos en un pequeño taller artesanal en Esgos (Ourense), pero con nuestro personal y nuestro producto. Alquilamos las instalaciones y el resto del proceso corre de nuestra parte.