Los gallegos han recuperado las ganas de salir y vivir nuevas experiencias este verano


La remisión de la quinta ola, el alto número de personas vacunadas y los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia han hecho que las ganas de viajar y experimentar todo tipo de nuevas actividades de los gallegos aumentasen durante el verano que acaba de terminar, eso sí, todavía tratando de huir del turismo masificado. 

Por provincias, Lugo (456 %) y Pontevedra (50 %) son los que más han aumentado la contratación de experiencias este verano mientras que A Coruña, y Orense se ha mantenido en niveles del verano pasado.

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en gastronomía, turismo de aventura, escapadas, bienestar y actividades aéreas, se nota que los gallegos son de buen comer, ya que las experiencias gastronómicas han sido las más demandadas este verano, con un espectacular incremento del 82 %, destacando entre ellas las cenas en pareja y las y las catas de vinos en bodegas. Galicia ha sido la séptima Comunidad que más experiencias gastronómicas ha contratado.

En cuanto al turismo de aventura, ha aumentado un 62 %, siendo los gallegos los sextos en España que más experiencias de este tipo han solicitado. Y el mar ha sido el auténtico protagonista del verano, siendo las actividades con mayor demanda en Aladinia.com el flyboard, buceo, snorkel y los paseos en velero. Los más aventureros se han decantado por el puenting y el rafting.

Por su parte, han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches para dos personas, eso sí, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o cena y spa, mejor, ya que han sido las más demandadas. Galicia ha sido la sexta Comunidad española que más escapadas ha contratado.

Además, también ha habido tiempo para relajarse y cuidarse, especialmente en pareja, y es que los gallegos cuando se trata de darse un masaje, lo prefieren acompañados, ya que ha sido la experiencia más demandada, también los clásicos tratamientos en un spa con masaje posterior ha sido muy buscado, eso sí, que después, la experiencia tuviera incluida una cena romántica para dos. El turismo de bienestar ha aumentado en Galicia un 22 % este verano.

Por último, las experiencias aéreas han sido muy buscadas durante los meses estivales aumentando sus reservas en un 71 %, los vuelos en globo y paramente han sido las más demandadas, seguidos, en menor medida de los paseos en avioneta y en helicóptero. Espectacular el aumento (300 %) de los que se preparan para saltar en paracaídas contratando primero los vuelos en túnel del viento. Galicia ha sido la sexta Comunidad que más ha demandado estas experiencias.