Las orquestas vuelven al escenario en Galicia


Las orquestas regresan este fin de semana al escenario en Galicia con motivo del Festival Orquestas de Verbena, organizado por Agadic, en el que un total de 48 grupos actuarán en conciertos que tendrán lugar en las siete ciudades gallegas. El público asistirá a los espectáculos de pie y a cada actuación podrán asistir un total de 1.000 personas, que estarán divididas en dos sectores de 500.

Los conciertos del sábado serán en Santiago con la actuación de las orquestas París, Gran Parada, Capitol, Metrópolis, Atrévete y Galilea y en Narón con Los Satélites, Fania, Los Españoles, La Favorita y Finisterre.

El domingo en Pontevedra estarán Marbella, La Oca Band, Triunfo, Televisión, Samba y Grupo Fama; en Vigo Solara, el Grupo Aramio, Estrella Mar y Ritmo Jóven; en A Coruña actuarán Eureka, Dilema, Estéreo, Charlestón y Cinema y en Ourense Ritmo, Gran Casino, Unión, La Ola y América.

La actuación en Lugo todavía está por concretar pero tocarán los grupos Costa Dorada, Suavecito, Alma Latina, Tapioca y Limón.

El ciclo de conciertos con el que la Xunta busca inyectar dinero en este sector que ha estado especialmente afectado por las medidas para frenar la pandemia sanitaria ha sido presentado por miembros del Gobierno gallego y representantes de la Asociación Gallega de Orquestas (AGO) y de la Asociación de Empresas de Verbena de Galicia (Asevega).