Veintiocho millones en lontananza para reactivar el turismo gallego


La Xunta aspira a gestionar cerca de 28 millones de euros de fondos europeos extraordinarios para la reactivación del turismo de Galicia. Así lanza su aspiración el ente autonómico al presentar su candidatura a los fondos Next Generation, en base a seis actuaciones a lo largo de tres años.

Aspira a gestionar, concretamente, 27,75 millones de euros, una inversión extraordinaria que "supondrá una oportunidad excepcional para la reactivación, impulso, modernización y mejora del sector turístico en la comunidad".

Las actuaciones se centran en el Plan Litoral (rehabilitación y mejora de la eficiencia de los puertos y de la ruta de los faros entre otras náutico-deportivas), hacer de Galicia un destino cicloturista, un proyecto para la revalorización de la Ruta Xcobea Mar de Arousa y Rio Ulla, y el desarrollo del plan director de los Caminos de Santiago 2022-27 centrado en Galicia como destino seguro, innovador y en familia, son otras propuestas de actuaciones de cohesión presentados por la Xunta en el marco del Plan Nacional Xacobeo.