Regresa PortAmérica y lo hace en Portas


Habemus precio, fecha y hora para comprar las entradas de uno de los festivales más esperados en Galicia: el PortAmérica, que este año se celebrará los días 1 y 2 de octubre y se traslada de Caldas de Reias a Portas por cuestión de espacio. Otra de las novedades es que no habrá sillas y el público podrá gozarlo de pie, según ha anunciado la organización en su pagina web.

Será a partir del próximo jueves día 23 de septiembre cuando se puedan comprar las entradas para la edición del PortAmérica de este año. Solo se venderá abono y tendrá un precio de 75 euros.

El cartel consolida a PortAmérica como una de las grandes apuestas musicales del otoño. Supone el regreso de Deluxe -la antigua banda de Xoel López- 13 años después y de Le Punk 12 años después. Ambos grupos se reúnen única y exclusivamente para esta edición especial de PortAmérica Origen, que también contará con atractivos como Vetusta Morla, Xoel López, Novedades Carminha o Tropical Jesus como "alter ego" de Carlos Sadness. El "menú musical" se completa con otras opciones como Jenny & The Mexicats, Ortiga, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Lesuit, Furious Monkey House y los ritmos bailongos que salen de "La Duendeneta".

El evento ha sido presentado esta mañana por Joaquín 'Kin' Martínez, director de PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, Alfonso Vázquez Reboredo, teniente alcalde de Portas; Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis; Jacobo Sutil, director de AGADIC; Cecilia Pereira Marimón, Comisaria del Xacobeo 2021 y Consejera delegada de la S.A. do Plan Xacobeo y Juan Martínez Inchausti, de patrocinios musicales de Estrella Galicia.