Gadis se vuelca con la cultura patrocinando más de 50 festivales


Gadis patrocina en 2021 más de 50 festivales de música y cine en Galicia, de los que están disfrutando miles de ciudadanos en toda la comunidad. Después de un 2020 marcado por la cancelación o reducción del formato de numerosas citas culturales debido a la situación sanitaria, la compañía se ha volcado este año para que la música y el cine vuelvan a muchos rincones de la geografía gallega.

La música ha sonado en numerosas playas, plazas y recintos al aire libre de toda Galicia con Gadis, que colabora con más de una veintena de festivales; algunos ya se han celebrado y otros, en próximas fechas. Perseidas · O Son do Camiño (Monte do Gozo), Atlantic Fest de Vilagarcía, Festival 17º Ribeira Sacra, los conciertos del Náutico de San Vicente do Mar (O Grove), Festival Sin Sal de la Illa de San Simón, Festival de la Luz de Boimorto, Revenidas, Fest Clásico Ribeira Sacra, FIV Vilalba, Músicas do Miño, Lalín D-Fest, festival Osa do Mar (Burela) y Portamérica en Caldas son algunas de las colaboraciones destacadas de la compañía en este ámbito.

Con toda la comunidad gallega como escenario, los amantes del séptimo arte también tienen sus días de cine con Gadis: Festival de Cans, FIC Verín, FIC Bueu, Play Doc de Tui, OUFF de Ourense, la Semana del Cine de Lugo, Galician Freaky Film Festival (Vigo), Curtocircuíto en Santiago o el Festival de Cine Inclusivo de Vigo, entre otros. Todos estos festivales cinematográficos se desarrollan entre septiembre y octubre, dos meses en los que la agenda cultural gallega está repleta de grandes citas.

Además del cine y la música, la compañía colabora con espectáculos de otras disciplinas artísticas, como el teatro, la danza o los títeres. También apoya el programa Cultura no camiño, que se enmarca en el patrocinio a Xacobeo 2021-2022, del que Gadis es una de las principales empresas colaboradoras. Desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre, miles de personas disfrutan de espectáculos culturales en 163 localidades de toda Galicia vinculadas al Camino de Santiago, con 650 funciones protagonizadas por 240 formaciones y artistas.